Blogia
AGRUPACIÓN PARQUISTAS DE CARRIL

Gallego pemite a los parquistas de Carril participar en el articulado de la Lei de Pesca

Gallego pemite a los parquistas de Carril participar en el articulado de la Lei de Pesca

El departamento dirigido por Carmen Gallego ha prometido a la agrupación carrileña la posibilidad de consensuar el articulado de la polémica ley, aunque esta oferta no convence a los parquistas, que se reunirán el próximo lunes en una asamblea a la que asistirán delegados de A Coruña.

Los parquistas de Carril podrán finalmente intervenir en el articulado de la polémica Lei de Pesca. eso es al menos lo que les han prometido desde el Departamento dirigido por Carmen Gallego.

El próximo lunes 11 de agosto los la Agrupación de Parques de Cultivo de Carril se reunirá para tratar este tema. Su presidente José Luis Villanueva solicitó una reunión con la conselleira tras la celebración de la asamblea ordinaria en la que salió reelegido presidente y en la que los socios le mostraron su preocupación por la situación en la que quedarían sus concesiones tras la aplicación de dicha lei. “La mayor parte del tiempo se destinó al apartado de ruegos y preguntas. Tienen una preocupación muy grande porque muchos de ellos tienen una concesión temporal, y otros están en una situación muy precaria. Finalmente me instaron a solicitar una reunión con Carmen Gallego”, explica Villanueva.

Sin embargo, dicha reunión aún no se ha producido a día de hoy, aunque si tienen una promesa por parte de Pesca: el acceso al articulado.

Dicha garantía no convence mucho al presidente de los parquistas, que cree que es muy tarde ya para reelaborar la Lei. “Las conversaciones tendrían que haberse producido antes” , lamentó.

Apoyos> Los parquistas de Carril no estarán solos en la reunión del próximo lunes. Les acompañará una delegación llegada desde A Coruña que mostrarán su apoyo a la agrupación liderada por Villanueva, ya que la preocupación de este sector por la Lei de Pesca se extiende por toda Galicia. Los parquistas coruñeses sumarán sus apoyos para solicitar lo que los carrileños vienen ya pidiendo desde hace varios meses: participar en la articulado de la polémica ley.

0 comentarios