Blogia
AGRUPACIÓN PARQUISTAS DE CARRIL

Villanueva: “El local de la lonja está mejor vacío que con Villamediana”

Villanueva: “El local de la lonja está mejor vacío que con Villamediana”

La decisón de la Agrupación “Virgen del Carmen” de solicitar a Obras Públicas la concesión del local de la lonja de Carril no ha sentado muy bien en el colectivo de parquistas liderado por José Luis Villanueva.

Este local ya fue causa de enfrentamiento entre ambos grupos en noviembre del año pasado, cuando la Policía Nacional, por solicitud de Portos de Galicia, procedió al desalojo de la cafetería, cuya concesión tenía la Cofradía, en esta lonja.

José Luis Villanueva se mostró molesto ante las intenciones de Villamediana y aseguró que la antigua cafetería de la lonja “que regentaba la cuñada de Villamediana”, se usaba “de forma inadecuada y para beneficio personal”.

Por ello el presidente de la Agrupación de Parques de Cultivo de Carril asegura que “el local está mejor cerrado que en manos de Villamediana”, ya que denuncia que los que hoy integran Virgen del Carmen aprovechaban entonces el inmueble para “hacernos mucho daño”.

Aún así, Villanueva se muestra optimista con respecto a la decisión de Obras Públicas sobre la concesión administrativa de este local de la lonja carrilexa.

“Confiamos en que Portos de Galicia tenga criterio a la hora de tomar una decisión sobre este tema”, y confirmó que su agrupación también solicitó la concesión para reuniones y actividades sociales.

Patrón mayor > No sólo José Luis Villanueva solicitó a la Xunta el uso de la antigua cafetería sino que también lo hizo la Cofradía Santiago Apóstol.

En este sentido, Fernando Franco, patrón mayor, se mostró más discreto que Villanueva y aseguró que no quería entrar en “una nueva guerra con Villamediana”

“Me parece bien que solicitaran la concesión. Cada uno debe de hacer lo que cree conveniente”, aseguró.

Lo que sí matizó fueron las declaraciones del gerente de los parquistas de Virgen del Carmen sobre la representatividad de su agrupación.

En el escrito enviado a la Xunta, Villamediana aseguraba que, en caso de que su solicitud se resolviese en su favor, “se estaría dando cabida a la Agrupación de Marisqueo a Flote, Agrupación de Marisqueo a Pie y a los socios de la Cofradía”.

Fernando Franco se mostró rotundo en este sentido y acusó a Villamediana de hablar en nombre de personas y colectivos que no representa.

“No puede por nosotros. La Cofradía se representa a sí misma. Y tampoco puede decir que representa a la Agrupación de Marisqueo a pie y a flote”.

Sobre este aspecto también se manifestó Villanueva, que acusó a Villamediana de “exceso de charlatanería”.

“Cuando habla de la representatividad de su agrupación no puede incluír a las familias y los amigos. Las cuentas que él hace no coinciden para nada con las que hacemos nostros”, asegura José Luis Villanueva, quien asegura que su colectivo tiene algo más de medio millar de parquistas asociados.

Fuente: Diario de Arousa

0 comentarios