Blogia
AGRUPACIÓN PARQUISTAS DE CARRIL

La instalación de una “nursery” en Vilaxoán completa el ciclo de la cría de almeja de Carril

La instalación de una “nursery” en Vilaxoán completa el ciclo de la cría de almeja de Carril

La segunda fase del criadero de almeja es ya una realidad. La nursery (plataforma de preengorde) se depositaba ayer en un fondeadero en las aguas de Vilaxoán y se espera que la próxima semana comiencen a trasladar allí las crías de la “hatchery”, situada en O Couso.

El grupo de parquistas asociados bajo el nombre de Inprocar S.L. ve con esta fase completado el ciclo productivo del criadero de la almeja.

La “nursery” era un eslabón imprescindible para garantizar una producción de semilla de almeja de calidad y con todas las garantías sanitarias.

La autorización de la Consellería de Pesca parta ubicar la plataforma en aguas arousanas el pasado mes de marzo hizo posible el paso necesario de la producción de cría a su fase de preengorde para que posteriormente pueda ser sembrada en bancos y parques marisqueros con todas las garantías. La instalación posee unas características que la hacen única y pionera. Se trata de una plataforma flotante y transportable, alimentada por energía eólica y solar, pero dotada de un generador para emergencias que dispone de un sistema de recirculación de agua.

De esta manera se conseguirá dar salida a la potente producción de la “hatchery” que el pasado año produjo más de 200 millones de semilla de almeja.

La elección de la ubicación garantiza una protección de la instalación adecuada para garantizar un buen desarrollo.

Fuente: Diario de Arousa

2 comentarios

AGRUPACION PARQUISTAS -

En contestación a tus preguntas, decirte que INPROCAR,tiene la única plataforma de estas características en toda España. Va equipada con energías renovables y es totalmente autónoma. En cuanto a la colaboración, contamos con ayudas del 50% de las administraciones para su financiación.

cris -

Ola, quero felicitarvos pola nova plataforma. Son estudante e facendo un traballo do marisqueo, pregúntome ¿É a vosa a única plataforma de preengorde de ameixa na Ría de Arousa, e/ou na Galiza? ¿Sodes pioneiros? e de ser así, ¿tiveches algún tipo de axuda/s e ou colaboración externa a vos ou fixechelo todo pola vosa conta?

Moitísimas grazas