Blogia
AGRUPACIÓN PARQUISTAS DE CARRIL

El Grupo de Acción Costeira de Arousa centra su estrategia en la diferenciación del producto

El Grupo de Acción Costeira de Arousa centra su estrategia en la diferenciación del producto

El presidente del GAC y patrón mayor de Aguiño, José Manuel Oujo, asegura que los objetivos de la organización se centrarán en conseguir una distinción de los productos del mar arousanos en el mercado frente a la competencia de los mariscos y pescados foráneos con los cuatro millones de euros de los Fondos Europeos de Pesca, una vez que el PEZ sea aprobado por el departamento que dirige Gallego.

“Sabemos que a maioría das veces a etiqueta pérdese polo camiño antes de chegar ao consumidor. Ás veces de xeito incontrolado e ás veces con intencións de confundir ao comprador”, señala José Manuel Oujo.

El patrón mayor de Aguiño confía en que en breve los responsables de la Consellería, que participaron activamente en la elaboración del PEZ, tengan una opinión favorable que les permita seguir con su proyecto

“Barallamos a posibilidade de crear unha marca, pero o presupos to non nos chegaba nin para empezar, por iso, comenzamos a pensar nunha idea máis global. Ademais como selo distintivo xa está a PescadeRías”, dice.

Fuente: Diario de Arousa

Oujo reconoce que la constitución del grupo de trabajo ha sido lenta, ya que la inexperiencia en un proyecto como este supuso importantes retrasos.

“Tivemos moitas reunións para decidir o que facer ao respeto e non foi unha tarefa sinxela, aínda que semelle que non despegamos”, apunta.

 

Equipo heterogéneo > Una de las condiciones impuestas por Bruselas para la creación de este equipo de trabajo era lograr la representación de todos los agentes sociales de la comarca desde el sector pesquero, al sector público pasando por las asociaciones culturales, vecinales y deportivas, así como miembros del apartado económico y laboral. El Grupo de Acción Costeira de Arousa está formado por 24 personas.

El patrón mayor de la Cofradía de Aguiño, José Manuel Oujo, se encuentra al frente como presidente; el alcalde de Cambados, José Manuel Cores Tourís, hace doblete ya que realiza funciones como vicepresidente y como representante de la administración local junto al regidor de Riveira y el de a Illa de Arousa.

La cúpula directiva se completa también con representantes de la Asociación de Vecinos de Rianxo, del Club de Piragüismo de Cambados y la Asociación de Mulleres e Igualdade de Meaño.


0 comentarios