Blogia
AGRUPACIÓN PARQUISTAS DE CARRIL

El sector de a flote mediará ante Pesca para legalizar a los furtivos de Carril

La agrupación de marisqueo a flote de Carril ha decidido desembarcar en el conflicto abierto con unas cuarenta personas sin pérmex que acuden a faenar a la zona de Malveiras, Briñas, Con y A Fangueira. Ayer mantuvieron una reunión con este colectivo de mariscadores ilegales en el transcurso de la cual se alcanzaron dos compromisos.

Según explicó al término de este encuentro la presidenta de la agrupación de a flote, Pilar Acosta, el primer acuerdo adoptado pasa por que los mariscadores ilegales no volverán a invadir las concesiones de la cofradía que son trabajados desde embarcación. Unas zonas en las que la acción de este medio centenar de personas ha dejado secuelas bien visibles.

El segundo acuerdo tiene aún más calado. Y es que los responsables de la agrupación de marisqueo a flote alcanzaron el compromiso de actuar como mediadores ante la Consellería de Pesca para convencer a esta de que regularice la situación de estos sin papeles. «En primer lugar, le vamos a pedir a Pesca que la gente que ya tiene hechos los cursos pueda incorporarse a trabajar como mariscador en la agrupación de a pie», explicaba Pilar Acosta. Además de instar a la consellería a crear tantas plazas como sean necesarias -en los planes de la Xunta solo figuran, en lo que a Carril se refiere, ocho nuevos puestos de mariscadora-, desde la agrupación de a flote pedirán a la administración que imparta en esta localidad los cursos exigidos para poder obtener el pérmex a fin de que el resto de ilegales puedan acabar regularizando su situación y accediendo a un puesto de trabajo en las concesiones de la cofradía.

Con ambas medidas, se pretende devolver la tranquilidad a las concesiones marisqueras carrilexas, donde Gardacostas sigue actuando.

Fuente: La Voz de Galicia

0 comentarios