Blogia
AGRUPACIÓN PARQUISTAS DE CARRIL

Las trabajadoras sin Permex de Carril tratarán hoy con Pesca su inclusión en la agrupación

Las trabajadoras sin Permex de Carril tratarán hoy con Pesca su inclusión en la agrupación

Las mariscadoras sin Permex de Carril mantendrán hoy un encuentro con la delegada provincial de Pesca, Ángeles Montero, con la que tratarán de llegar a un acuerdo para regularizar su situación en la actividad y lograr su integración en la agrupación de mariscadoras de a pie.

El encuentro que tendrá lugar en Vigo también contará con la presencia de biólogos que estudian la situación de los recursos marinos y del patrón mayor de Carril, Fernando Franco.

Las mariscadoras aseguran que darán como fecha límite para legalizar su situación hasta el 1 de abril y califican de “injusticia” el trato recibido por la Administración. Además, ya tienen la lista de trabajadores que se quieren incorporar a la agrupación, cerca de 34, pero el 50% de los interesados todavía no realizó el curso de formación previo al Permex, tema que también será tratado en el encuentro de hoy.

La portavoz de las mariscadoras sin licencia, María Jesús González Culler, asegura que tienen grandes expectativas en este encuentro, pero exigirá una copia por escrito de todo lo que se acuerde en esta reunión.

Además, el portavoz vilagarciano del Partido Popular, Tomás Fole, también se ha mostrado interesado por la situación de este grupo de mujeres y hombres de Carril dedicados al marisqueo y están a la espera de mantener en breve un encuentro.

Fuente: Diario de Arousa

0 comentarios