Blogia
AGRUPACIÓN PARQUISTAS DE CARRIL

Los mariscadores sin pérmex que faenan en la zona de Carril expusieron sus demandas ante Pesca

Los mariscadores sin pérmex que faenan en la zona de Carril acudieron ayer a las dependencias de la consellería de Pesca en Vigo para exponer a los responsables de la Administración su situación. Afirman que, dada la actual coyuntura económica, medio centenar de personas están abocadas a salir al mar pese a carecer de las autorizaciones pertinentes, de forma furtiva. Lógicamente, los efectivos de vigilancia de la consellería de Pesca han abierto expedientes a estas personas, que hartas de su condición, hace una semana decidieron iniciar una serie de movilizaciones.

Este grupo ha logrado obtener ya el compromiso de la cofradía -y en concreto del sector de marisqueo a flote- de que este órgano colaborará con ellos en la búsqueda de una solución a su problema. Fruto de esa vía de colaboración, pactada la pasada semana, los furtivos acudieron ayer a Vigo acompañados por el patrón mayor, Fernando Franco, para mantener una reunión con representantes de la consellería.

Propuestas

En ese encuentro se volvió a incidir sobre lo que ya se había hablado en una reunión mantenida en Carril: que la única salida para ese colectivo era legalizar su situación y pasar a incorporarse a la agrupación de marisqueo a pie de Carril. En el encuentro de ayer, según explicaron algunos de los presentes en el mismo, la Xunta se habría comprometido a estudiar la posibilidad de ampliar el número de plazas de marisqueo a pie que está previsto crear en Carril. Inicialmente, este año estaba previsto habilitar ocho nuevos puestos, una cantidad a todas luces insuficiente dada la cantidad de personas que integran el grupo de furtivos. Por eso, no se descarta ampliar de forma considerable los pérmex que se tramitarán este año para intentar allanar el camino de este grupo de mariscadores ilegales hacia la legalidad.

Fuente: La Voz de Galicia

0 comentarios