Blogia
AGRUPACIÓN PARQUISTAS DE CARRIL

Los parquistas detectan también la mortandad de japónica en la zona más castigada por las lluvias

Los parquistas detectan también la mortandad de japónica en la zona más castigada por las lluvias

Las últimas lluvias han tenido más consecuencias sobre el marisco de los parques de Carril de los que inicialmente esperaban los titulares de estos viveros. Tras las incansables precipitaciones, la almeja babosa de la zona situada entre Carril y la isla de Cortegada comenzó a debilitarse, y días más tarde se comprobaba que esa especie había sucumbido ante la influencia del agua dulce. La noticia no sorprendió a nadie: ese marisco es el más sensible a las alteraciones de los niveles de salinidad de las aguas.

Pero estos últimos días las cosas se han complicado aún más. Ahora, los parquistas con explotaciones en esa zona han recibido un nuevo varapalo: también la almeja japónica ha sido víctima de los efectos de las últimas lluvias.

Así lo confirmaron ayer varios parquistas, que indicaron que en algunos parques las cantidades de este tipo de marisco que han sido víctimas de la mortandad es bastante elevada. En otros, sin embargo, los índices de mortandad detectados en la almeja japónica no han sido tan importantes, según indicaron también fuentes de los parquistas.

Fuente: La Voz de Galicia

0 comentarios