Blogia
AGRUPACIÓN PARQUISTAS DE CARRIL

La Agrupación de Parquistas de Carril tratará la reordenación en una asamblea

La Agrupación de Parquistas de Carril tratará la reordenación en una asamblea

La Agrupación de Parquistas de Carril mantendrá el próximo jueves una asamblea general para realizar un balance de la gestión de 2008 y analizar la situación actual del sector.

Durante el encuentro que tendrá lugar en una de las salas del Auditorio deVilagarcía, a partir de las 20 horas, está previsto hacer un balance las cuentas y presupuestos del año pasado y proceder a la lectura del presupuesto de este ejercicio.

Además, se aprovechará la reunión para informar a los socios de los acuerdos y avances obtenidos en las últimas reuniones mantenidas con la Consellería de Pesca para tratar la reordenación de los parques de cultivo de Carril. También se les facilitará información de las guías acreditativas que el departamento de Carmen Gallego exigirá a lo parquistas una vez solucionada la revisión de las parcelas de cultivo. Con estas guías se garantizará la trazabilidad del producto desde el momento en el que sale del mar hasta la llegada al consumidor. Este reglamento que llega directamente desde Bruselas ya se está aplicando en el sector mejillonero a través del Consello Regulador y de puestos de controladores en varios muelles gallegos.

Los parquistas aseguran que una vez que la propiedad de los cultivos esté en regla, una petición casi histórica, será el momento de especificar la manera y la forma de llevar a cabo este control. En este sentido, piden que se tenga en cuenta las circunstancias particulares de la actividad.

Fuente: Diario de Arousa

0 comentarios