Blogia
AGRUPACIÓN PARQUISTAS DE CARRIL

La Cofradía de Carril abre los listados de los cursos de formación para mariscadoras

La Cofradía de Carril abre los listados de los cursos de formación para mariscadoras

La Cofradía de Carril abre los listados de los cursos de formación para las mariscadoras que opten a la obtención del Permex. El pósito solicitó a la Consellería de Pesca dos cursos de informática, dos sobre recolección de algas y dos de manipuladores de alimentos.

Aunque hasta el momento todavía no están fijados los horarios de estos cursos formativos, ya ha habido muchos interesados que se anotaron en las dependencias de la Cofradía de Santiago Apóstol.

“Aproximadamente 40 personas ya se apuntaron en los distintos cursos ofertados”, explicó el patrón mayor carrileño, Fernando Franco.

El objetivo es aumentar la puntuación para acceder a la licencia de extracción lo antes posible, sobre todo en un momento en el que la crisis económica está aumentando la lista de parados y el interés por los recursos del mar.

A pesar de que este año la cofradía ha decidido acumular los Permex para el próximo año, los mariscadores no dejaron de mostrar interés por unas actividades que, sin duda, luego tendrán su fruto.

En los próximos meses la Consellería do Mar dará a conocer los horarios y los días en los que se desarrollarán los cursos que tendrán lugar en el edificio de la Cofradía de Carril y que se realizarán de manera escalonada con el objetivo de que los interesados puedan asistir a uno o a más cursos ofertados.

Fernando Franco anima a los mariscadores a regularizar su situación y a obtener la mayor puntuación para acceder a las licencias.

Precisamente, hace unos meses cerca de medio centenar de mariscadores propusieron a la delegada de Pesca una ampliación de los permisos para tratar de regularizas su situación lo antes posible. De hecho, aseguraron que los terrenos de los que actualmente goza la agrupación de mariscadoras de a pie daría para que pudiesen incorporarse de manera inmediata a la extracción. Ahora con el cambio de gobierno gallego están a la espera de novedades.

Fuente: Diario de Arousa


3 comentarios

Francisco Benito Diz Santos -

Quiero anotarme para los cursos que van hacer en la cofradía,a quien me debo dirigir para apuntarme.Gracias.

FERMAR C.B -

Tambien qiero que manden la facturación de la Dorita a nombre de Fermar C.B. y que sepan que si no lo hacen en una semana es el plazo que les doy así como el documente que se hizo entre Uds y mi socio Emilio Conles López,para bloquear el código de Fermar C.B.Un saludo.

FERMAR C.B -

estoy interesado en los cursos de la cofradia para obtener el permex de marisqueo a pie.