Blogia
AGRUPACIÓN PARQUISTAS DE CARRIL

Los nuevos cargos de la Federación de Cofradías toman posesión el día 7

Los nuevos cargos de la Federación de Cofradías toman posesión el día 7

Los órganos de gobierno de la Federación Provincial de Cofradías de Pescadores de Pontevedra que resultaron elegidos en los comicios del pasado 11 de julio tomarán posesión de sus cargos el próximo viernes 7 de agosto en la sede de la Corporación en Arcade.

El presidente saliente, Manuel Pazos, manifestó que “después de 17 años me voy satisfecho por mantener unida una Federación que siempre defendió por encima de todo los intereses del sector y de sus cofradías”.

Además manifestó que sabe que “el barco” queda en buenas manos, “con una gran persona, noble experto en el sector al frente del timón y con una tripulación contrastada en la que se mezclan la experiencia y la juventud”. De esta “tripulación”, espera que “hagan piña y naveguen siempre unidos para llevar a los profesionales del mar a buen puerto”.

Las personas que ocuparán los nuevos puestos y que integrarán el Comité Ejecutivo de la Federación son: Como presidente, José Antonio Gómez Castro, patrón mayor de la Cofradía de Portonovo; como vicepresidente primero, Francisco Pérez Rodríguez, patrón mayor de la Cofradía de A Guardia; como vicepresidenta segunda tomará posesión María del Carmen Vázquez Nores, patrona mayor de la Cofradía de Lourizán.

Siguiendo con los vocales de empresarios, ocuparán su puesto José Antonio Tizón Ferreira, actual patrón mayor de la Cofradía de Vigo, Benigno Cháves Boullosa, patrón mayor de la Cofradía de A Illa de Arousa y Fernando Franco Quintáns, de la Cofradía de Carril. Finalmente, como vocales de los trabajadores tomarán posesión Francisco Miser Oubiña, vicepatrón mayor primero de la Cofradía de Arcade y Valentina Calvar Fernández, vicepatrona mayor primera de la Cofradía de Moaña.

En principio la fecha prevista para esta toma de posesión era el 1 de agosto, pero la Consellería do Mar aceptó la petición de cambio, dado que en esa misma jornada se produce también la ocupación de cargos por parte de los miembros electos de la Federación Provincial de Cofradías de A Coruña.

Esta coincidencia provocaba que a las distintas autoridades invitadas al acto les fuera imposible estar en ambas el mismo día, por lo que se decidió escoger una nueva fecha para el evento que acogerá la sede de Arcade.

Fuente: Diario de Arousa

0 comentarios