Blogia
AGRUPACIÓN PARQUISTAS DE CARRIL

Los organizadores de la “Festa da Ameixa” esperan servir más de 6.000 raciones

Los organizadores de la “Festa da Ameixa” esperan servir más de 6.000 raciones

Los organizadores de la “Festa da Ameixa” esperan superar este año la barrera de las 6.000 raciones de almeja servidas el pasado año. La concejala de Promoción Económica, Rosa Abuín, destacó durante la presentación que los precios están pensados “tendo en conta a crise”.

Después de 16 ediciones, la organización que se encarga de la cita gastronómica ha optado por incluir pequeñas modificaciones que sirvan para resaltar el producto carrileño en sí mismo con una única y tradicional preparación a la marinera.

El patrón mayor de Carril, Fernando Franco, el presidente de la Agrupación de Parquistas, José Luis Villanueva, acompañados de la concejala de Promoción Económica, Rosa Abuín, anunciaron a pie de playa las expectativas para este año. “Eleximos esta ubicación porque queriamos volver aos orixes da festa, momento no que xurdiu a idea pola pouca valoración da ameixa de Carril”, explicó Rosa Abuín. La cita gastronómica que tendrá lugar el próximo 23 de agosto contará el día anterior con un concurso de platos en el que los participantes podrán hacer ver todo su ingenio y creatividad con las distintas preparaciones de la almeja. El domingo los fogones de la organización comenzarán a funcionar muy temprano ya que a partir de las doce y hasta las 17 horas servirán las raciones de almeja a la marinera. “Optamos por preparala só a marinera era a preparación máis tradicional e con maior éxito”, explicó Fernando Franco.

 

Precios > Los organizadores esperan plantar cara a la crisis con unos precios “razoables”. Cada ración “abundante” tendrá un precio de 8 euros que podrá ser regado con una botella de albariño, de 7 euros. Los abstemios podrán optar por un refresco que se servirán por un euro. Los que se quieran llevar un recuerdo podrán adquirir una camiseta por 5 euros.

 

Fuente: Diario de Arousa

 

0 comentarios