Blogia
AGRUPACIÓN PARQUISTAS DE CARRIL

Carril reedita la exaltación a su producto estrella, la almeja

Carril reedita la exaltación a su producto estrella, la almeja

El domingo día 23 de agosto se preparán más de 6.000 raciones a la marinera.

La almeja de Carril volverá a ser la gran estrella de una fiesta gastronómica. Este año se cumple la edición número 17 de su exaltación y la intención es la de superar los registros de años anteriores.

El próximo domingo 23, a partir de las doce del mediodía, y hasta las cinco de la tarde, aproximadamente, se repartirán las más de seis mil raciones que la organización ha previsto para el evento.

Como el objetivo es el de recuperar la tradición, la receta para preparar el bivalvo será la más internacional, a la marinera. A pesar de que «o que se quere é amosar la calidade real da ameixa e que se pode preparar de moitas maneiras, farase como é máis famosa». Así lo asegura la concejala Rosa Abuín, responsable de Promoción Económica y Turismo, que es parte organizadora del evento.

La calidad del producto está asegurada, porque como refrendan Fernando Franco, el patrón mayor de Carril y José Luis Villanueva, el presidente de los parquistas, «saen directamente destes viveiros e son as mellores que se poden atopar».

Las miles de raciones que se han previsto serán servidas en el habitual recinto gastronómico, que se habilitará para la llegada masiva de vilagarcianos, gentes de la comarca y también para los turistas, que en la segunda quincena de agosto estén en Carril o en los alrededores de la zona.

Concurso

Mientras el domingo 23 será el día grande, el sábado 22, en la previa, también habrá actividad en Carril. A partir de las 20.30 horas arrancará el concurso de platos y recetas. El ingrediente fundamental, obviamente, debe de ser la almeja, aunque aquí puntúa sobre todo la innovación y la sorpresa sin olvidar el sabor.

0 comentarios