Blogia
AGRUPACIÓN PARQUISTAS DE CARRIL

Los precios de la babosa caen en la lonja de Carril a pesar de la proximidad de la fiesta

Los precios de la babosa caen en la lonja de Carril a pesar de la proximidad de la fiesta

La proximidad de la “Festa da Ameixa” no logra que los precios de la babosa recuperen el pulso, sino todo lo contrario. Esta semana el bivalvo que el próximo domingo será degustado en la Alameda bajaba de precio a pesar del escaso marisco que entró en la rula carrileña.

A pesar de que la cantidad de marisco que está entrando en la rula carrileña esta semana se reduce a la mitad de lo habitual, aproximadamente 1.000 kilos, los precios, sin embargo, no suben. Si la almeja babosa se vendía la semana pasada a 14,60 euros ahora no supera los 9 euros. La razón estriba principalmente en que los vendedores de la almeja babosa que será servida el próximo domingo en la “Festa da Ameixa” procederá principalmente de los parquistas que no están obligados a pasar por lonja el marisco. De hecho, los principales compradores de la lonja son los depuradores que luego envían este marisco al mercado nacional.

“Los mejores precios en la lonja se registran en el fin de semana del 15 de agosto porque son muchas la personas que celebran esta festividad, pero sin embargo en la “Festa da Ameixa” este repunte no se nota”, explica. Situación similar ocurre con la almeja fina cuyo precio se redujo hasta la mitad. Si la semana pasad se vendía a 20 euros esta se está comercializando a 10 euros. También la japónica sufre este comportamiento. De 8 euros se pasó a 4. Mientras, el berberecho es la única especie que se mantiene en precio e incluso registró un repunte, pasando de 6,90 a 8 euros. Cabe recordar que está previsto servir más de 2.000 kilos de babosa y que este año se ha decidido sacar del cartel al berberecho para que pueda disponer de fiesta propia.


Fuente: Diario de Arousa

0 comentarios