Blogia
AGRUPACIÓN PARQUISTAS DE CARRIL

El furtivismo repunta hasta un 50% en los parques de Carril

El furtivismo repunta hasta un 50% en los parques de Carril

La Agrupación de Parquistas de Carril denuncian un incremento de prácticas furtivas de hasta un 50% en los últimos meses. Su presidente, José Luis Villanueva, asegura que ya se está trabajando desde la cofradía para impedir este tipo de acciones en los cultivos.

“Os amigos do alleo sempre ven unha ocasión propicia para roubar e nos últimos tempos esta tedencia duplicouse”, señala Villanueva. A pesar de que asegura que ya se están tomando medidas desde la Cofradía Santiago Apóstol con un aumento de la vigilancia, el presidente de los parquistas asegura que sería preciso endurecer las leyes. “Non pode ser que estan a roubar tódolos días e que non se lle faga nada. Así non hai maneira de solucionar nada”, indica. Además, advierte de que más que las pérdidas ocasionadas por el robo de marisco, “o peor é que destrozan máis do que collen”. Por este motivo, confían en que la nueva Consellería de Mar endurezca las penas para los que realicen este tipo de prácticas. “É preciso que se tomen cartas no asunto”, señala.

Por otra parte, estas prácticas coinciden con un aumento de los precios de las especies de almeja, una situación excepcional en este mes. “A verdade é que a ameixa está ultimamente mellor de prezo, pero é porque antes estaba moi baixa. Non se pode crer que a babosa estea a 5 e 6 euros o kilo”, apunta.

El presidente de los parquistas José Luis Villanueva cree que el cierre de algunas lonjas por las fiestas redujo la oferta de marisco en el merCado y posibilitó una cotización más alta. “Esta suba de prezos demostra que uns mínimos controis de produto foráneo poden evitar que o marisco se desplome nas lonxas como está a ocorrer”, dice.


Fuente: Diario de Arousa

0 comentarios