Blogia
AGRUPACIÓN PARQUISTAS DE CARRIL

Villanueva exige a Fomento que explique el proyecto del viaducto a todos los parquistas

Villanueva exige a Fomento que explique el proyecto del viaducto a todos los parquistas

El presidente de la Agrupación de Parquistas de Carril, José Luis Villanueva, exige a Fomento que explique el proyecto del viaducto sobre el río Ulla a todos los socios para aclarar las dudas suscitadas respecto a la obra. Los cultivos de Carril “serían os máis afectados en caso de catástrofe natural”.

“Cada un ten as súas normas. Ao parecer o Ministerio non ten por costume facer este tipo de encontros informativos, pero creo que neste caso era preciso que mostrase unha maior vontade para facelo porque nos toca directamente”, asegura Villanueva.

El presidente de la Agrupación de Parquistas acudirá el próximo 7 de octubre, tras mostrar su malestar por “non nos ter en conta en la primera reunión”, al segundo encuentro informativo de los técnicos de infraestruturas ferroviarias con el sector con el objetivo de informarles sobre el avance de las obras. Sin embargo, Villanueva asegura que la obra es de suficiente calado para el sector de los parquistas como para que haya una reunión con todos los socios en la que poder aclarar las posibles dudas que puedan surgir. “Nós seguirémolo intentando e agardamos que Mar tamén estea representada nesas conversas para que nos poida asesorar”, indica.

Por su parte, Villanueva ya ha accedido a los planos del proyecto y no oculta su preocupación ante los posibles efectos contaminantes que pueden conllevar la instalación de los pilares del viaducto en pleno cauce del río. “Sei que instalaron boias para detectar a turbidez do auga, pero ¿que vai a pasar cos produtos químicos que levan os cementos?”, señala. Villanueva reconoce estar “decepcionado” con la administración a la que acusa de realizar “política de feitos consumados”.

Otra de las cuestiones que se plantearán será quién se hará responsable de los efectos que puedan tener la obras en las producción marisquera. “No noso caso hai moita xente que vive dos seus parques sobre os que teñen, ademais, unha hipoteca ¿qué van facer se ocorre unha catásrofe natural?”, indica.

Todas estas cuestiones serán abordadas el próximo miércoles en la sede de la Subdelegación del Gobierno a la que está previsto que acudan responsables de los pósitos de la Ría de Arousa y técnicos de ADIF.

Fuente: Diario de Arousa

0 comentarios