Blogia
AGRUPACIÓN PARQUISTAS DE CARRIL

La Consellería do Mar estudia cambiar de ubicación la lonja de Carril para ganar espacio

La Consellería do Mar estudia cambiar de ubicación la lonja de Carril para ganar espacio

El director xeral de Competitibidade, Juan Maneiro, y la directora xeral de Desenvolvemento Pesqueiro, Susana Rodríguez, se trasladaron ayer a Carril para conocer sobre el terreno las necesidades de ampliación de la lonja de este puerto arousano. Que las actuales dependencias de subasta se han quedado pequeñas no es nada nuevo: el anterior gobierno de la Xunta ya había redactado un proyecto para ganar metros para esa actividad. Sin embargo, la actuación prevista seguía siendo insuficiente, al menos a juicio de la cofradía. «Hacer una ampliación para que dentro de unos años se vuelva a quedar pequeña no parece muy lógico», argumentaba ayer el presidente del pósito carrilexo, Fernando Franco.

El criterio

Su criterio parece coincidir con el de los nuevos responsables de Mar que ayer viajaron hasta Carril. Si se ejecutase la ampliación tal y como estaba prevista, la lonja pasaría a tener una superficie de unos 540 metros cuadrados: 180 más que en la actualidad pero muy lejos aún de los 900 metros que la cofradía dice necesitar para poder incorporar más maquinaria y servicios.

En estos momentos parece haber dos posibilidades sobre la mesa. La primera, seguir apostando por la actual ubicación de la lonja pero ampliar la superficie prevista en la ampliación. La segunda, buscar un nuevo emplazamiento para este edificio, y construir un nuevo departamento. «Ahora depende de la Xunta estudiar las opciones y elegir», señala Fernando Franco.

Fuente: La Voz de Galicia

0 comentarios