Blogia
AGRUPACIÓN PARQUISTAS DE CARRIL

El colectivo de los parquistas, en alerta permanente

De todos los representantes del sector que acudieron a la reunión de ayer, el que salió menos satisfecho parece haber sido el presidente de los parquistas de Carril, José Luis Villanueva. «Desde o meu punto de vista, a reunión non aportou máis tranquilidade ao sector», argumentaba al término de la entrevista celebrada en Pontevedra.

«Hai que ter en conta que nós seríamos os primeiros en sufrir as consecuencias se algo malo ocorrese, e é lóxico que a xente estea preocupada», señala Villanueva. Precisamente para rebajar la preocupación de los titulares de parques, su presidente planteó en la reunión de ayer la posibilidad de que algunos técnicos de la empresa mantengan una reunión con la asamblea de parquistas, pero esa iniciativa no prosperó. «Declinaron a nosa invitación», señaló Villanueva.

Previsión

Las dudas que tienen los socios a los que representa no están tan relacionadas con las medidas y con las precauciones adoptadas en la ejecución de las obras, como con lo que podría ocurrir si todas esas medidas profilácticas fallan. «¿Quen se ía facer cargo dos danos se algo malo pasase? Esa é a pregunta que nós facemos e para a que seguimos sen ter resposta», señalaba Villanueva. En la reunión de ayer les explicaron que la empresa que realiza los trabajos tiene suscrita una póliza de seguros que cubriría cualquier eventualidad. Pero esa afirmación no satisface a los parquistas, que indican que cualquier accidente puede tener unas repercusiones millonarias, «e ningunha aseguradora se vai querer facer cargo, e vai botar balóns fóra sexa como sexa», señalaba ayer el presidente de la asociación.

Fuente: La Voz de Galicia

0 comentarios