Blogia
AGRUPACIÓN PARQUISTAS DE CARRIL

Villanueva abordará el lunes el proceso de revisión de los parques con Mar

El presidente de la Agrupación de Parquistas de Carril, José Luis Villanueva, se reunirá el próximo lunes con el director xeral de Recursos Mariños, Pablo Fernández, para abordar el proceso de revisión y reordenación de los parques de cultivo de Carril.

La reunión se produce después de que el presidente de la Agrupación de Parquistas enviase una carta a la Consellería do Mar para urgirle a la puesta en marcha del proceso pendiente desde 1991. “Nada do que fagamos agora terá validez senon regularizamos a nosa situación e como empezar a casa polo tellado”, señala Villanueva.

El proceso de revisión es imprescindible para que la actividad de los parquistas responda a la regulación europea de guías de origen y producción y que otros sectores como el bateeiro ya se ha puesto en marcha.

Otro de los asuntos que abordarán será también la Lei de Pesca y las propuestas realizadas desde la agrupación de parquistas para que se tengan en cuenta las peculiaridades de su actividad. Villanueva ha insistido en numerosas ocasion es en las inversiones que los concesionarios de los parques de Carril tienen depositadas en arena y en la producción. Por esta razón, reclama un tratamiento diferenciado para sus socios.

Fuente: Diario de Arousa

0 comentarios