Blogia
AGRUPACIÓN PARQUISTAS DE CARRIL

Roban una tonelada de almeja de una depuradora de A Illa

Roban una tonelada de almeja de una depuradora de A Illa

El marisco cobra, cada vez que se acerca la Navidad, un protagonismo especial en todas las mesas. En un lugar como Arousa, las semanas previas a estas fiestas son tiempo de ajetreo para los mariscadores legales y para los ilegales. Para quienes han invertido esfuerzo y tesón durante todo el año en el mantenimiento de los bancos productivos, y para quienes aspiran a hacer dinero fácil robando el producto bien en las playas, bien en alguna de las muchas depuradoras que jalonan los municipios de la costa arousana. Esta semana, la cetárea Mariscos Malliño, de A Illa, ha sido víctima de un grupo de esas personas que quieren contar ingresos, pero no trabajos.

La noche del lunes al martes, informó ayer Asunción Caamaño, la propietaria de ese establecimiento, los ladrones se colaron en la planta y se llevaron algo más de mil kilogramos de almeja. Los indeseados visitantes se adentraron en la nave, situada en Gradín, bien avanzada la noche. No causaron demasiados daños materiales, pero sí se llevaron un buen botín: más de mil kilogramos de almeja que había sido adquirida en varias lonjas de la zona, desde A Illa a Cambados y Carril.

Según explicaba ayer Asunción Caamaño, semejante lote de marisco podría tener un valor en el mercado de alrededor de 9.000 euros. La cantidad perdida podría haber sido mucho mayor, ya que en la misma piscina de la que salió la tonelada de marisco extraída había aún «uns 2.000 ou 3.000 quilos máis», según señalaba la responsable de esa depuradora. «Non lles cabería máis no coche», señala con ironía.

Policía Científica

El robo, explicaba ayer esta mujer, ya ha sido denunciado ante la Guardia Civil. Un grupo de agentes de ese cuerpo ya han visitado la nave para recoger pistas, acompañados además por efectivos de la Policía Científica. «A denuncia xa está posta, pero non esperamos que sirva de gran cousa», reconocía ayer Caamaño.

Fuente: La Voz de Galicia

 

0 comentarios