Blogia
AGRUPACIÓN PARQUISTAS DE CARRIL

Los parquistas denuncian la actuación de un grupo organizado de furtivos

Los parquistas denuncian la actuación de un grupo organizado de furtivos

Parquistas de Carril han denunciado la actuación de un grupo organizado de furtivos que actúan en los viveros carrilexos, generando pérdidas y perjuicios de importancia para este sector, como señala el presidente de la agrupación, José Luis Villanueva.

El representante de este colectivo arousano indicaba ayer que este grupo trabaja de forma organizada, y que su actuación no solamente se centra en los parques de Carril, sino que también intervienen en otras zonas. Una denuncia que fue realizada hace unos días por mariscadoras de Vilaxoán, que interceptaron a tres personas a las que señalaron como integrantes de un grupo de furtivos que también, apuntaban, actuaban en Carril.

En lo que respecta a los viveros carrilexos, José Luis Villanueva indica que “sabemos cómo fan”, pues “sabemos quen son, eles, e os que lle compran o que rouban nos parques, que son tan culpables coma os propios furtivos”.

Desde la agrupación se señala que este grupo actúa preferentemente de noche, en embarcaciones y centrándose principalmente en los viveros del entorno de la isla de Cortegada. “Uns adícanse a vixiar e controlar, mentres outros rouban o marisco, que despois agochan en Cortegada para volver a por el o día despois”.

Villanueva señala que estas personas “adícanse incluso a controlar os vehículos dos vixiantes”, para evitar ser cogidos con las manos en la masa.

“Cada vez rouban máis e válelle todo, incluso cría, porque seguramente é o que lle piden os compradores”, apuntan desde la Agrupación de Parquistas de Carril. Su presidente señala que la actuación de este grupo está generando un malestar importante entre los propietarios de los viveros. “A agrupación pode chamar á responsabilidade pero non pode evitar que, se non se atalla esta situación, algún día haxa un problema grave e despois todo serán lamentacións”.

Fuente : DIARIO DE AROUSA

0 comentarios