Blogia
AGRUPACIÓN PARQUISTAS DE CARRIL

El BNG lleva al Parlamento de Galicia la contaminación de la ría de Arousa y sus efectos

Bieito Lobeira y Ana Belén Pontón, los diputados del grupo parlamentario del BNG en Santiago reclaman medidas urgentes para erradicar la contaminación existente en la ría de Arousa.

Los representantes nacionalistas han introducido una serie de preguntas tras haber conocido, por medio de Augas de Galicia y de uno de sus informes, que la ría más productiva de Europa cuenta con un millar de puntos de vertido directo.

Por ello, han decidido elevar al Parlamento la pregunta directa a la Consellería de Medio Ambiente sobre qué datos manejan actualmente sobre este tema. Del mismo modo, se han interesado en saber cuáles son los principales focos contaminantes en ambas orillas, si se abrieron expedientes por este motivo y con qué resultados en cada caso. Finalmente han preguntado por las medidas concretas a adoptar para su erradicación y en qué plazo se llevarán a cabo.

Bieito Lobeira entiende que «esta contaminación é intolerable para un espazo privilexiado coma este ademais de ser un grave problema para máis de 25.000 persoas que viven do sector».


Fuente: La Voz de Galicia

0 comentarios