Blogia
AGRUPACIÓN PARQUISTAS DE CARRIL

Carril repartirá seis mil raciones de "la mejor almeja del mundo"

Carril repartirá seis mil raciones de "la mejor almeja del mundo"

Carril repartirá más de dos mil kilos de almejas preparadas en seis mil raciones el próximo fin de semana. Así lo anunció el patrón mayor de esa cofradía, Fernando Franco, que ayer presentó la décimo octava edición de la Festa da Ameixa acompañado por el presidente de la Agrupación de Parquistas, José Luis Villanueva, y por la concejala de Promoción Económica, Rosa Abuín. 
La representante del gobierno local quiso reiterar la decidida apuesta del Concello por una fiesta que considera "de referencia, la más importante" del municipio. En ese sentido, Abuín aseguró que, aún en tiempos de austeridad económica, la Festa da Ameixa de Carril seguirá manteniendo los mismos niveles de calidad que en años anteriores, así como los mismos precios de venta, que serán de 8 euros para la ración de almejas y de 7 para la botella de vino.
La concejala de Promoción Económica resaltó el valor de unos festejos que contribuyen a la promoción turística y económica del municipio y ayudan a "resaltar un producto estrella". 
Tanto el patrón mayor como el presidente de los parquistas de Carril animaron a vecinos y turistas a acercarse hasta la localidad el próximo fin de semana para disfrutar de un plato "que no tiene parangón".
Fernando Franco anunció que por el momento son doce las personas inscritas en el concurso de platos de almeja que se celebrará el sábado 21, y que cuenta con un tope máximo de cincuenta plazas disponibles. El patrón mayor animó a particulares y hosteleros a participar en un certamen que repartirá tres premios de 1000, 500 y 250 euros, y cuyos ganadores se anunciarán el domingo 22.
Las damas y caballeros de las fiestas de este año no se darán a conocer al menos hasta el miércoles, como viene siendo habitual en estas celebraciones.
Lo que sí comunicaron ya Abuín, Franco y Villanueva es el nombre del pregonero de la edición de este año: el televisivo Tomás Alonso, del programa gastronómico de la TVG Larpeiros.

Fuente: Faro de Vigo

 

0 comentarios