Blogia
AGRUPACIÓN PARQUISTAS DE CARRIL

Detienen a dos rumanos como autores de un hurto en la Festa da Ameixa

Detienen a dos rumanos como autores de un hurto en la Festa da Ameixa

La Guardia Civil de Milladoiro, en el Concello de coruñés de Ames, detuvo el pasado miércoles a dos ciudadanos de nacionalidad rumana como supuestos autores del hurto ocurrido durante el fin de semana en la Festa da Ameixa de Carril.El botín que se llevaron fue de 2.125 euros procedentes de la recaudación. 
La detención de estas personas fue posible gracias a la colaboración ciudadana, toda vez que una mujer alertó sobre la presencia de dos personas en una zona próxima a la urbanización de Los Tilos. La mujer, señalan desde la Guardia Civil, había presenciado el hurto del dinero, motivo por el cual reconoció a los dos rumanos. Este hurto consistió en la sustracción de parte de la recaudación que la organización del evento guardado en el interior de un sobre.
El aviso fue trasladado de inmediato a los agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil del puesto de Milladoiro, que casualmente habían identificado a esas dos personas cuando, en unión de otras tres, se llevaban diversos efectos de una chatarrería próxima.
Los agentes se desplazaron de forma inmediata a la urbanización de Los Tilos, y comenzaron una serie de gestiones policiales con la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Vilagarcía de Arousa, donde se había formulado la correspondiente denuncia, y que finalizaron con la detención de los dos rumanos como supuestos autores de un delito de hurto.
Se da además la circunstancia de que en la identificación preventiva que la Guardia Civil había hecho de los cinco ciudadanos rumanos, y que se enmarca dentro de las investigaciones que desde el puesto de Milladoiro se vienen realizando para esclarecer una serie de robos de cable de cobre, los guardias civiles se han incautado de varios rollos de este material, al ser incapaces los detenidos de justificar una procedencia lícita. Los dos detenidos fueron puestos a disposición judicial para que se le tomase declaración.
El hurto de los 2.125 euros se registró el pasado domingo en una de las taquillas de venta de tickets de la Festa da Ameixa, y fue a cara descubierta y ante decenas de asistentes, aprovechando las dos personas que se apropiaron del sobre para escabullirse entre los miles de visitantes que se encontraban en ese momento en el recinto de la fiesta.
Los ladrones aprovecharon un despiste de las personas responsables del stand para hacerse con parte de la recaudación. Nada más ocurrir el robo, responsables de la Cofradía de Carril, entre los que se encontraba el patrón mayor, Fernando Franco, presentaron una denuncia en la Comisaría del Cuerpo de Policía Nacional de Vilagarcía para que se iniciase una investigación que permitiese dar con los autores del hurto. Al final se dio con ellos en Ames.

Fuente: Faro de Vigo

0 comentarios