Blogia
AGRUPACIÓN PARQUISTAS DE CARRIL

La Xunta no pone fecha al traslado de viveros para ganar zonas de baño

La Xunta no pone fecha al traslado de viveros para ganar zonas de baño

La Consellería do Mar está dispuesta a estudiar la posibilidad de trasladar los parques de cultivo situados en aquellos puntos del litoral de Carril en los que conviven parquistas y bañistas. Así lo señalaron ayer desde el gabinete que dirige Rosa Quintana, desde el que hicieron hincapié en la disposición de la consellería a analizar todas las ideas que se le trasladen para armonizar los usos productivos y turísticos del mar. En este caso concreto, la reubicación afectaría a los viveros situados en las inmediaciones de las playas de A Covacha y Portugalete, en Carril.

Pero ese estudio de viabilidad no se ejecutará de forma inmediata. Según apuntaron ayer desde Santiago, este no es el momento de abordar esa cuestión, que deberá quedar sobre el tapete hasta que se haya finalizado el proceso de reordenación de parques al que la consellería pretende dar un empujón definitivo a lo largo de esta legislatura. Y es que esa revisión está en marcha desde hace casi veinte años, y la propia titular de Mar, Rosa Quintana, calificó como «un pouco vergonzoso» que el proceso aún no haya sido cerrado.

Disparidad de criterios

Sobre el cuándo debería estudiarse la reubicación de esos parques no hay unanimidad de criterios. José Luis Villanueva, presidente de la asociación de parquistas, considera que el mejor momento para abordar ese debate es ahora. «Se queres facer unha reforma na casa, e xa tes a casa en obras, é o mellor momento para pensar o que queremos facer e mirar de encaixalo no proxecto. Penso que iso é mellor que esperar a ter a reforma feita».

Por su parte, la asociación de vecinos Santiago de Carril se mostró ayer razonablemente satisfecha con las intenciones verbalizadas desde la Xunta. «Si dicen que lo van a estudiar nos parece correcto. Nosotros no decimos que tengan que tomar decisiones ya ni que tengan que hacer las cosas de un día para otro», recalcaba su presidente, Miguel Ángel Rodríguez. Este señaló que todas las administraciones con las que ha mantenido reuniones por este tema se han mostrado proclives a, cuando menos, estudiar fórmulas para aumentar la seguridad de los bañistas en las playas de Portugalete y A Covacha. Todas, recalca, menos el Concello de Vilagarcía.

Fuente: La Voz de Galicia

0 comentarios