Blogia
AGRUPACIÓN PARQUISTAS DE CARRIL

El Pleno decidirá si la Festa da Ameixa de Carril se declara de interés turístico

El Pleno decidirá si la Festa da Ameixa de Carril se declara de interés turístico

El debate sobre la declaración de la Festa da Ameixa de Carril como de interés turístico gallego o nacional va a ser uno de los más polémicos en el Pleno ordinario convocado por Dolores García para este jueves.
Los populares defienden que se promueva tal reconocimiento para realzar una de las citas gastronómicas más importantes de Vilagarcía y discuten a la edil de Turismo y Promoción Económica, Rosa Abuín, su postura en contra de la iniciativa.
"La respuesta de la concejala suena a broma pues no se le puede decir a los vecinos de Carril que su actividad está incluida en las fiestas de San Roque; la Festa da Ameixa debe tener entidad propia para que reciba los apoyos y subvenciones que le correspondan", explica.
De ahí que Tomás Fole augure una sesión polémica "pues no vamos a permitir que Rosa Abuín se salga con la suya pues los vecinos de Carril se merecen un respeto. Por poco la subsumen en la Festa da Auga", ironiza.
Además de esta moción, el Pleno vilagarciano lleva a debate propuestas como la de solicitar la bandera azul para las playas de A Compostela y A Concha; el proyecto de remodelación urbana de la calle de Castelao o la de solidaridad con el pueblo saharahui.
Pero los asuntos que más va a afectar a los bolsillos del ciudadano se comentarán al comienzo de la sesión.
En la orden del día se han incluido los puntos relativos a la actualización del precio de la factura del agua, según el Índice de Precios al Consumo, como reza la concesión administrativa de Aquagest.
El asunto que en principio no tiene discusión puede abrir el debate acerca de si es necesario un nuevo concurso sobre el servicio.
También de plantea la modificación de la ordenanza reguladora de la tasa de depuración de aguas residuales y la relativa a la utilización de las instalaciones deportivas del Ayuntamiento.
Por otra parte, en el capítulo social, los ediles tendrán ocasión de respaldar la petición de la fundación "Lar pro Saúde Mental" de declarar de especial interés o utilidad pública municipal las obras de reforma interior del edificio de la rúa do Muiño Novo números 1–3 (A Laxe) para residencia y centro de reeducación de menores.
Asimismo se propone a María José Queizán Vilas como candidata a ingresar en la Real Academia Galega, tras lo cual se estudia si se dedica una plaza o calle al recientemente fallecido líder de Comisiones Obreras, Marcelino Camacho.
Como el pleno que se celebra a las seis de la tarde del jueves coincide con el Día contra la Violencia de Género, los ediles de los distintos grupos tendrán oportunidad de aprobar una declaración institucional al respecto.

Fuente: Faro de Vigo

0 comentarios