Blogia
AGRUPACIÓN PARQUISTAS DE CARRIL

Preocupación por el origen “dudoso” del agua que circula por una zanja abierta en A Concha

Preocupación por el origen “dudoso” del agua que circula por una zanja abierta en A Concha

El olor a fecales ha vuelto a tomar algunas zonas de la ciudad como Moreira Casal y el puente de la N-640 que cruza O Con en Rubiáns. Pero ayer aparecía un nuevo punto: Una zanja abierta en un margen de la playa de A Concha, suscitando las críticas de vecinos y trabajadores del mar pues dudan que se abriera para aliviar aguas pluviales al ver que por ella “navegan” elementos extraños como preservativos y una especie de espuma sucia, sin olvidar la “peste” características más propias de restos de alcantarillado.

Estos episodios tendrían su origen en las fuertes lluvias registradas estos días que provocan atascos en la red, propiciando la salida de aguas sucias a las vías públicas. Sin embargo, los más conocidos se repiten con bastante frecuencia, causando gran malestar entre la ciudadanía.

Uno sería el registrado en el principal acceso a la estación de Vilagarcía donde ayer una alcantarilla estuvo echando agua de colores pardos y de olor “insoportable” durante toda la mañana y gran parte de la tarde, según vecinos de la zona.

Estos ciudadanos creen que en este punto de la red debe existir algún problema concreto pues, recordaron, en meses pasados se registraron hechos similares en la arqueta situada prácticamente a la misma altura pero al otro lado de la calle. En una ocasión incluso acabó dentro del jardín de una vivienda de planta baja situada en las inmediaciones.

Fuente: Diario de Arousa

 

Desconfianza > También en esta zona pero ya en el arenal de A Concha, los ciudadanos detectaron malos olores en una zanja que, según dicen, fue abierta por una máquina excavadora enviada por el Ayuntamiento para aliviar la acumulación de pluviales de la vía pública. De hecho, el agujero, que serpentea por la parte más próxima a la explanada del Puerto de Vilagarcía, parte de las inmediaciones de una estructura de cemento, terminada en tapa de alcantarilla, y muere en el mar, estaba cercado por vallas de la Policía Local. Pero tanto ciudadanos como mariscadoras y propietarios de parques de cultivo desconfían de las explicaciones de la administración y creen que realmente puede tratarse de fecales procedentes del reventón de alguna tubería o similar pues sino no se explican porqué tiene espuma y contiene elementos como productos de higiene femenina, preservativos y otros elementos que no caracterizan a las aguas pluviales.



0 comentarios