Blogia
AGRUPACIÓN PARQUISTAS DE CARRIL

Los parquistas culpan a Maneiro del retraso en la reordenación

Los parquistas culpan a Maneiro del retraso en la reordenación

El presidente de la Agrupación de parquistas de Carril, José Luis Vilanueva, ha remitido un escrito a la conselleira do Mar, Rosa Quintana, quejándose del retraso que acumula el proceso de reordenación de los viveros de almeja. Piden un encuentro para tratar directamente el asunto con ella toda vez que las reuniones que han mantenido hasta ahora con el director xeral Juan Carlos Maneiro han resultado infructuosas a la hora de avanzar en este proceso.

«A pesar del tiempo transcurrido y de sus instrucciones para que se agilizase el proceso, todavía no se vislumbra ningún movimiento indicador de que se esté avanzando, pues todavía ni siquiera se ha convocado a la comisión de revisión, tal y como habíamos acordado», según explica Villanueva.

 

Nuevos criterios

El presidente del colectivo culpa a Maneiro de este retraso «al tratar de introducir nuevos criterios que no están contemplados ni en las bases ni el decreto de revisión y reordenación».

«Ante esta situación, desearíamos tratar personalmente con usted la problemática derivada de la intervención del señor Maneiro Cadillo en dicho proceso».

La reordenación de los parques de cultivo es uno de esos asuntos que siguen engordando las hemerotecas. De la necesidad de poner orden en los viveros que rodean la isla de Cortegada se viene hablando desde hace más de veinte años y, transcurrido este tiempo, poco o nada se ha avanzado en la materia.

Fuente: La Voz de Galicia

 

0 comentarios