Blogia
AGRUPACIÓN PARQUISTAS DE CARRIL

Los informes técnicos atrasan la posible solución a la zanja de A Concha

Los informes técnicos atrasan la posible solución a la zanja de A Concha

La solución a la zanja formada en las inmediaciones de la playa de A Concha aún tardará tiempo en llegar. Los informes técnicos son los que deberán determinar qué actuación exacta se debe seguir en la zona y evaluar el impacto tanto visual como medioambiental que esta puede tener en la zona. Desde el Concello matizaban hace unos días que lo importante es que el regato no emite ningún vertido contaminante por lo que, en principio, no debería suponer ningún riesgo ni para los bañistas ni tampoco para los bancos marisqueros.

Y es que desde la administración local advierten de que la problemática real a la que se enfrentan los técnicos es que la canalización está tanto por debajo del propio arenal como de las aguas del mar por lo que identificar la zona que provoca realmente la zanja es “complicado”.

De lo que no cabe duda es de que la situación degrada notablemente el estado del arenal por lo que son muchos que creen que deberían buscarse soluciones rápidas con la intención de mejorar el aspecto de la playa para las vacaciones de Semana Santa que, aunque parezca que no, están a la vuelta de la esquina.

Así las cosas, la imagen que presenta A Concha es curiosa dado que el lugar se asemeja más a un estuario que a una playa propiamente dicha.

En su día la avería propició un vertido de fecales en el arenal que preocupó a los trabajadores del mar y a la asociación de vecinos “Santiago de Carril”. Precisamente fueron estos los colectivos los que dieron la voz de alarma, dado que se temía que la situación afectase a los recursos marinos existentes en la zona.

Hasta el lugar se desplazaron en su día técnicos del ayuntamiento, así como responsables de las áreas de Xestión do Territorio y de Medio Ambiente con la intención de dar con el foco del problema que, parece ser, se prolonga más de lo deseado.

Fuente: Diario de Arousa

 

0 comentarios