Blogia
AGRUPACIÓN PARQUISTAS DE CARRIL

La Festa da Ameixa repartirá premios de 1.000, 500 y 250 euros

La Festa da Ameixa repartirá premios de 1.000, 500 y 250 euros

La Festa da Ameixa de Carril repartirá este año tres premios de mil, quinientos y doscientos cincuenta euros en su Concurso da Ameixa Cociñada. La localidad vilagarciana ha puesto ya en marcha la maquinaria organizativa para su cita gastronómica más importante, que se celebrará los días 20 y 21 de agosto.
La Agrupación de Parquistas de Carril y la Cofradía tienen prácticamente ultimado el evento, que mantendrá su diseño de años anteriores. 
La décimosexta edición del concurso de cocina asociado al bivalvo más internacional de Carril, que en los últimos años se ha consolidado y ha contado con unos altos niveles de participación, repartirá este año tres premios. Las mejores recetas realizadas a base de almejas carrilexas podrán llevarse unos premios considerablemente dotados.
El certamen se celebra el día 20 en la alameda carrilexa, donde se espera se espera se congregue un buen número de cocineros locales. Allí el jurado se encargará de degustar todos los platos para, al día siguiente, dar a conocer su fallo.
El 21 será el día grande de la fiesta, pues en esa jornada se nombrará a la Dona y al Cabaleiro da Orde da Ameixa. El año pasado esta distinción fue otorgada a la titular de la Consellería do Mar de la Xunta de Galicia, Rosa Quintana, y al exalcalde de Vilagarcía, Javier Gago. 
Cada año Carril se aplica a fondo en la organización de la Festa da Ameixa, una celebración considerada de interés turístico a nivel estatal que para la localidad es especialmente importante, pues permite dar a conocer y poner en valor uno de sus principales recursos económicos.
En las últimas semanas el alcalde de Vilagarcía, Tomás Fole, planteaba la posibilidad de dar la máxima difusión a esta celebración presentándola a través de videoconferencia. Algo que todavía está por concretar, pero que sin duda dará una mayor repercusión a la celebración.
El año pasado en Carril se repartieron en estas fiestas 6.000 raciones de almejas.

Fuente:Faro de Vigo

0 comentarios