Blogia
AGRUPACIÓN PARQUISTAS DE CARRIL

Las bases limitan a 50 el máximo de participantes en el Concurso da Ameixa

La Festa da Ameixa de Carril tiene el día antes una cita a la que en cada edición acuden más participantes: El Concurso de Ameixa Cociñada, un evento que en este 2011 llega a su XVI edición y que pretende, por un lado, promocionar la utilización de este bivalvo como base de platos de lo más variado y diferente y, por otro, implicar a carrilexos y arousanos a mostrar sus dotes culinarias con este marisco.

La organización ha elaborado las bases de este concurso, en las que se señala que aquellos que deseen participar podrán inscribirse en la Cofradía de Carril o bien en la lonja de esta localidad hasta el próximo 19, un día antes de la prueba, a las 13:00 horas. El máximo de concursantes se fija en 50 personas.

En el momento de la inscricpción se entregará a cada participante un vale con el cual podrán recoger de manera gratuita en la lonja de Carril medio kilo de almeja babosa, el recurso en base al cual elaborarán sus platos y recetas.

La entrega de los platos se llevará a cabo el propio día 20, sábado, antes de las seis de la tarde, en la carpa acondicionada en el puerto de Carril. También se hará entrega a la organización de un sobre cerrado en cuyo interior figure el nombre y apellidos del participante, el nombre del plato y la receta del mismo.

Las almejas podrán presentarse en cualquier tipo de recipiente. Eso sí, está prohibido que contengan huevo crudo (mayonesa, crema...)

El jurado puntuará tres aspectos: La presentación, el sabor y la creatividad. Se concederán tres premios: De mil euros, de 500 y de 250 euros.

El 20 se hará entrega de diploma y egalo a todos los participantes y el 21, día de la Festa da Ameixa, se entregarán los premios a los 3 ganadores.

Fuente:Diario de Arousa

 

0 comentarios