Blogia
AGRUPACIÓN PARQUISTAS DE CARRIL

Carril se viste de fiesta

Carril se viste de fiesta

La Festa da Ameixa, que se celebra desde las doce del mediodía en la Alameda carrilexa, prevé vender este año 7.800 raciones de almejas a la marinera.

Carril reivindica con orgullo su seña de identidad, que no es otra que el producto del mar que ha llevado el nombre de esta villa marinera por todo el mundo. Y lo hace de la mejor forma posible, dando a degustar a todo el que lo desee las almejas carrilexas.

Son 7.800 raciones las que espera repartir hoy la organización en la décimo novena edición de la Festa da Ameixa de Carril, un evento que en los últimos años ha ido ganando el reconocimiento que el producto merece.

Reconocimiento al que no han sido ajenas las muchas mejoras introducidas en la celebración de la fiesta en los últimos años. Entre las más destacadas, la colocación detrás de la lonja de una gran carpa de degustación que protege a los comensales de las inclemencias meteorológicas, en el caso de que las hubiere, o del sol, que nunca se sabe cómo amanecerá el día.

Asimismo hay que destacar la colocación de cinco taquillas en distintos puntos de la Alameda con el fin de evitar las colas a la hora de adquirir los tiques.

En total, son casi cincuenta personas, entre cocineras, taquilleras, personal de limpieza, de información, etcétera, las que participan en la organización de la Festa da Ameixa, de la que son responsables la cofradía de pescadores de Carril y la agrupación de parquistas en colaboración con el Concello de Vilagarcía.

 

Precios sin subidas

Un año más, y ya van tres, la organización de la fiesta carrilexa ha decidido no incrementar los precios de venta de los productos. La ración de almejas a la marinera, con el plato de recuerdo, se servirá a ocho euros y la botella de albariño se despachará al precio de siete euros.

Todas las almejas que se sirven en la fiesta proceden de los parques de cultivo y de los bancos marisqueros de Carril, una característica que garantiza su calidad.

Las 7.800 raciones, que se cocinarán en el propio recinto de la fiesta, comenzarán a servirse a las doce de la mañana y hasta agotar las existencias.

En el recinto de la fiesta se habilitará una carpa de información en la que los visitantes podrán además adquirir diversos productos de merchandising de la Festa da Ameixa, como camisetas (5 euros), catavinos (1,5 euros) y platos conmemorativos (1,5 euros).

Fuente: La Voz de Galicia

 

0 comentarios