Blogia
AGRUPACIÓN PARQUISTAS DE CARRIL

La ración, a ocho euros

Los actos del día grande de la Festa da Ameixa comenzarán a las 11.45 horas de hoy con la recepción de autoridades y miembros de la Orde da Ameixa en la cofradía de pescadores de Carril.

A las doce del mediodía, en la Plaza da Liberdade, tendrá lugar la lectura del pregón a cargo del humorista gallego Moncho Borrajo.

A continuación se procederá al nombramiento de cabaleiros y donas de la Orde da Ameixa de Carril, título con el que se distingue a aquellas personas destacadas por su labor de promoción de la almeja carrilexa desde diversos ámbitos.

Finalizados estos actos, la fiesta se trasladará ya a la zona del muelle, la lonja y la Alameda donde se desarrollará la degustación de almejas.

La organización dispondrá este año de 2.600 kilos de bivalvos cultivados en las aguas de Carril y ofrecerá 7.800 raciones de almeja a la marinera.

La ración de almeja a la marinera, con pan y plato conmemorativo de recuerdo se venderá a un precio de 8 euros. La botella de albariño se venderá a 7 euros y el agua y refrescos a un euro.

Fuente: La Voz de Galicia

 

0 comentarios