Blogia
AGRUPACIÓN PARQUISTAS DE CARRIL

Que yo sea pregonero de la almeja no deja de tener coña

Que yo sea pregonero de la almeja no deja de tener coña

El cómico asegura que su pregón será en gallego, «cachondo y corto», porque «lo que la gente realmente quiere es ir a comer»

Moncho Borrajo, pregonero de la Festa da Ameixa.

Cómico, mordaz e irreverente son tres características que definen a Moncho Borrajo y que él trasladará hoy a su pregón.

-¿Cómo recibió la propuesta de ser pregonero?

-Pues imagínate. Siendo como yo soy, que me nombren pregonero de la almeja es la mejor broma que me han gastado desde que tengo uso de razón (se ríe). No, ya en serio, lo recibí encantado, porque estas cosas te unen mucho a la gente del pueblo, de la calle. Y, aparte, las almejas me encantan.

-¿Era ya un devoto de este producto?

-¡Por Dios! ¡Faltaba más! Además a mi madre le encantaba cocinarlas. Y reconozco que las de Carril tienen un sabor a mar muy especial. Mis tres mariscos preferidos son el camarón, la nécora y la almeja de Carril.

-¿Cuál es su preparación favorita?

-Me gustan todas. A la marinera, con fabes... Pero la que más me gusta es la almeja, ni la muy grande ni la pequeña, la mediana y al natural (se ríe de nuevo)... La verdad es que hablar de esto, para mí tiene mucha coña.

-¿Cómo será su pregón?

-Será en galego, o que non sei é se será moi normativo. Eu sei que a xente espera de min sempre unha broma, unha ironía, así que será simpático, cachondo e corto. Penso que os pregóns non deben ser moi longos porque o que a xente realmente quere é ir á festa e comer. Eu detesto a eses pregoeiros que aproveitan o pregón para facer unha demostración cultural. Para min, un pregón dunha festa como a de Carril ten que ser popular e, por suposto, nada pedante. Á xente moléstalle máis un pedante que un maleducado.

-¿Tendrá también su toque de irreverencia?

-Algo habrá, claro. Eso ya forma parte consustancial de todo lo que yo hago.

Fuente:La Voz de Galicia

0 comentarios