Blogia
AGRUPACIÓN PARQUISTAS DE CARRIL

A Monchiño le gusta la almeja

A Monchiño le gusta la almeja

Fue uno de los pregones más divertidos de la Festa da Ameixa, porque como era de esperar, Moncho Borrajo ni defraudó ni se mordió la lengua. Siguiendo con la broma de que, por sus inclinaciones sexuales no era quizás el más indicado para exaltar la almeja, el humorista gallego reconoció que era un producto que siempre le había gustado, y que aunque él las prefiere solas con limón, recordaba las que le preparaba su madre a la marinera y las sopas de pan con las que mojaba la salsa. Por eso admitió que iba ser diana de las bromas de sus amigos cuando dijeran: «Ao Monchiño gústalle a ameixa».

Borrajo, en su línea, no dejó títere con cabeza, y lo mismo vaciló a los del PP, porque «eu son roxo de toda a vida», que a los del PSOE, «que algún haberá por aí» y a los del Bloque, «aínda que eu son do ladrillo». Y todos ellos capearon con resignación el temporal, porque todos estaban presentes para ser objetivo de las chanzas del humorista.

Para eso y para acompañar a los dos nuevos miembros de la Orda da Ameixa de Carril, a la ex ministra de Agricultura y Pesca, Elena Espinosa, y al ex director del Puerto de Vilagarcía y flamante director del Puerto de A Coruña, Juan Diego Pérez. Ambos, investidos por la Gran Mestra da Orde, la conselleira do Mar Rosa Quintana, prometieron defender y fomentar la almeja de Carril. La conselleira, posteriormente, se deshizo en elogios hacia la ex ministra, pese a las evidentes diferencias políticas.

La orden reconoció también a Raquel Aragunde como parquista joven, y a Manuel Diz Búa como parquista de honra. Coincidiendo con el 50 aniversario de José Antonio Ríos como cura párroco de Carril, se le hizo entrega de la Ameixa de Prata, y la de oro la recogió Cristóbal Fernández en nombre del Servicio Provincial de Costas.

En el acto se entregaron también los premios a los mejores platos con almejas presentados a concurso. El primero fue para Ramona Mouta, por sus Ameixas de primavera; el segundo, para Inma Otero, y el tercero para Carmela Dacosta.

Fuente: La Voz de Galicia

0 comentarios