Blogia
AGRUPACIÓN PARQUISTAS DE CARRIL

La almeja atrae a miles de comensales

La almeja atrae a miles de comensales

Un nuevo éxito cosechó ayer la Festa da Ameixa de Carril, que desde por la mañana atrajo a miles de vecinos y visitantes que no dudaron en soportar largas colas bajo el sol para degustar una de las 7.800 raciones de almejas a la marinera que se les ofrecían. 
Ya a las once y media de la mañana una fila que se extendía desde el punto de venta de tickets ubicado en las inmediaciones de la Alameda hasta la Praza da Liberdade auguraba una actividad frenética. Y así fue, pues los fogones en los que el equipo de cocineras se afanaba porque las almejas llegasen a tiempo y en su punto a las mesas no tuvieron tregua desde por la mañana.
Un año más, los que se acercaron a Carril pudieron comprobar lo abundante de unas raciones preparadas, como siempre, a la marinera, y que se sirvieron sin más acompañamiento que pan y vino. Y es que, tal y como reconocen los parquistas carrilexos, el fin de la cita gastronómica no es otro que dar a conocer las excelencias de la producción de los parques de cultivo locales.
2.600 kilos de almejas se repartieron ayer en unos platos conmemorativos que, igual que en la anterior edición de la celebración gastronómica, se vendieron a 8 euros. 
A la sombra del arbolado de la alameda comensales de todas las edades dieron cuenta de una de las recetas más conocidas de la cocina local, que los adultos regaron con las botellas de vino que podían adquirirse por siete euros. Para los más jóvenes, o para los que prefirieron abstenerse de consumir alcohol, hubo refrescos y agua a 1 euro.

Fuente:Faro de Vigo

0 comentarios