Blogia
AGRUPACIÓN PARQUISTAS DE CARRIL

Miembros de PP, PSOE y BNG abordan las problemáticas de los parquistas

Miembros de PP, PSOE y BNG abordan las problemáticas de los parquistas

Marisol Soneira, Bieito Lobeira y Rosa Oubiña han confirmado su asistencia a la jornada informativa convocada en Carril por los responsables de parques de cultivo y la cofradía.

Representantes de los tres partidos políticos en el Parlamento de Galicia han confirmado su asistencia a la jornada informativa y de debate convocada por Agrupación de Parquistas y Cofradía de Carril para abordar el futuro de ese sector. La diputada socialista Marisol Soneira, el nacionalista Bieito Lobeira y la conservadora Rosa Oubiña asisten a una sesión en la que los biólogos Arturo Silva y Alberto de Coo aportarán el punto de vista más técnico sobre la realidad de este colectivo.
Los parquistas esperaban contar también con la presencia de la conselleira de Mar, Rosa Quintana, a la que invitaron "reiteradamente". "Pero hasta la fecha no ha habido respuesta", indican el patrón mayor y el presidente de los parquistas.
La finalidad de las jornadas que está previsto que se celebren esta tarde es recabar apoyos políticos para las medidas de las que el sector entiende depende su desarrollo.
Cerrar el ciclo productivo en la localidad, disponiendo de un criadero y de una batea de preengorde, es una de las pretensiones. Además, la agrupación está convencida de que conseguir la denominación de origen protegida para la almeja de Carril les reportaría importantes beneficios en el terreno comercial.
Los parquistas quieren conseguir que la Consellería dé marcha atrás a su intención de paralizar el proceso de regularización y ordenación en marcha desde principios de la década de los 90. El colectivo entiende que ese trabajo está muy avanzado, y considera que los esfuerzos de la administración deben centrarse en ayudar a los productores de almeja a ganar mercados y a crecer.
En Carril, 1.283 parques ocupan 90.000 metros cuadrados de litoral, y de ellos viven un total de 653 familias.

Fuente:Faro de Vigo

0 comentarios