Blogia
AGRUPACIÓN PARQUISTAS DE CARRIL

Los parquistas acusan a Maneiro de «estrangular» sus proyectos

Los parquistas acusan a Maneiro de «estrangular» sus proyectos

«Maneiro sabe que Inprocar está súper limpa. As contas da hatchery están clarísimas». Así se manifestaba ayer el presidente de la Agrupación de parquistas de Carril, José Luis Villanueva, tras conocer a través de La Voz de Galicia que la Xunta va a abrir una investigación sobre la gestión de las ayudas públicas recibidas por esta empresa.

En su opinión, que salte ahora esta noticia no es casualidad. «Todo isto é unha cortina de fume para desviar a atención doutros problemas», indicó en alusión a la polémica existente por la decisión de la Consellería do Mar de realizar un nuevo decreto para acometer la revisión de los parques de cultivo de Carril.

«Desde a Administración é moi fácil facer acoso e derribo contra os parquistas, pero non o van conseguir. Non imos axeonllarnos porque Maneiro queira. Nós estabamos aquí antes ca el», añadió el presidente.

 

Críticas a Maneiro

No es la primera vez que el máximo responsable de la agrupación de parquistas carga contra el director xeral de Competitividade e Innovación, Juan Carlos Maneiro. A él responsabiliza de la contaminación de las aguas de las que bebe el criadero de almejas situado en el polígono de Couso (Ribeira) y a él le atribuyó el lunes ante el pleno de Vilagarcía la comisión de «ilegalidades» en el proceso de revisión de los parques. Ayer tampoco escatimó reproches al director xeral del que dijo que recurre a la «mentira» y a todo tipo de «maniobras» para tratar de «estrangular» a Inprocar. ¿Los motivos? «Eu sospeito cales son, pero non os podo dicir porque non quero ir ao xulgado», matizó José Luis Villanueva. Frente a las «serias dudas» que los informes técnicos arrojan sobre el destino de las ayudas otorgadas a Inprocar, la empresa sostiene que actuó con total transparencia. De otro modo, argumenta Villanueva, Inprocar no hubiera obtenido estas subvenciones ni la concesión para fondear la planta flotante de preengorde, dada por la Xunta. «Se non o estiveramos facendo ben, non no las terían dado», apostilló. «E eu non cobro nada, que quede claro, nin sequera dietas. Quedei como director provisional pero eu non son o xestor. Para iso xa temos un equipo moi competente». Sobre las consecuencias que se pudieran derivar de la investigación encargada por Mar, Villanueva dice estar «tranquilo».

Fuente: La Voz de Galicia

 

0 comentarios