Blogia
AGRUPACIÓN PARQUISTAS DE CARRIL

Algunos tubos desaguan directamente en el mar. g.s.

Algunos tubos desaguan directamente en el mar.	g.s.

El hecho de que existan varas que delimiten los parques de cultivo en la playa no es un obstáculo para la obtención de la bandera azul”. Con estas palabras el vicepresidente de la Adeac zanjaba un asunto que ha venido coleando en los últimos días respecto a las características que A Concha-Compostela debería cumplir para recuperar el distintivo de calidad.

José Palacios fue muy claro. Explicó que Adeac nunca va a condicionar el trabajo de más de seiscientas familias y que la convivencia del marisqueo y del ocio en el arenal es “totalmente compatible”. Palacios subrayó que “quizá lo único que habría que hacer sería delimitar la zona de trabajo de la de baño, como ya se hace en otros enclaves donde conviven actividades como el surf y el baño por ocio y en las que no hay ningún problema siempre que Costas lo autorice”.

El vicepresidente de la entidad que otorga el distintivo manifestó que, en primer término, A Concha-Compostela debe cumplir el requisito de la calidad de las aguas y que, después, se entrarían a valorar otros factores. En este segundo nivel se encontraría “temas relacionados con el socorrismo, con los servicios y con la seguridad de los bañistas y aquí es donde podría entrar el tema de las varas, pero sin que se exiga su retirada en absoluto”.

Sus palabras fueron recogidas por el presidente de los parquistas, José Luis Villanueva, que también ejerció de portavoz de la asociación de vecinos. Matizó que “para nada somos incompatibles y muchos de los que así hablan no se dan cuenta de que están jugando con el pan de cada día de más de 600 familias y eso no lo vamos a permitir”.

Villanueva subrayó que “en todo momento nos mostramos dispuestos a colaborar con las administraciones para buscar una solución; incluso nos manifestamos partidarios de retranquear los parques como ya lo hicimos en su día, pero desde luego lo que nunca vamos a permitir es que se destruyan puestos de trabajo y menos ahora con la que está cayendo”.

El presidente de los parquistas también dejó claro que “a mí hay muchas cosas que me parecen feas como los depósitos de Ferrazo o el acuario, o el muro de A Tomada y entiendo que no se puede jugar con el pan de las familias solo porque parezcan feas las varas”.

Villanueva destacó que “estamos también dispuestos a cambiar las estacas por un método igual de funcional” y valoró positivamente el hecho de que haya posibilidades de delimitar las zonas de baño de las de la extracción marisquera. Una cuestión que, en todo caso, deberían determinar los responsables de Costas del Estado.

Fuente:Diario de Arousa

0 comentarios