Blogia
AGRUPACIÓN PARQUISTAS DE CARRIL

La Xunta estudia adelantar las obras para eliminar los vertidos en la costa vilagarciana

La Xunta estudia adelantar las obras para eliminar los vertidos en la costa vilagarciana

a Xunta de Galicia podría adelantar los plazos previstos para ejecutar las obras que, en principio, servirían para eliminar los puntos de vertido existentes a lo largo de toda la costa vilagarciana. El alcalde conservador le expuso directamente a Núñez Feijóo su preocupación respecto a la grave situación medioambiental que sufren los arenales de A Concha-Compostela cuya calidad del agua ha mermado de forma considerable precisamente a consecuencia de los vertidos continuados que existen desde hace muchos años atrás.

Fole expuso a Feijóo la posibilidad de que la eliminación de estos vertidos se incluya de forma prioritaria en el conocido como Plan Integral de Saneamento das Rías que ha sido concebido, precisamente, para eliminar “puntos negros”. Y es que el temor del regidor local va más allá y reconoce que el asunto de los vertidos acarrea un “grave problema a nivel medioambiental, turístico e marisqueiro que supón unha situación que se arrastra dende hai moito tempo atrás”.

 

Repercusión > Lo que está claro es que el asunto del saneamiento no es un tema baladí y así se lo trasmitió Fole a Feijóo. El hecho de que varios puntos contaminantes sean una realidad a lo largo de la costa vilagarciana impide, entre otros asuntos, que los arenales de A Concha-Compostela tengan el distintivo de calidad de la bandera azul. Y lo que es peor, que si esta situación no se solventa para mejorar la calidad del agua, será un emblema que no volverá a conseguirse con la consiguiente repercusión negativa para los sectores económicos de la ciudad.

Alberto Núñez Feijóo no es el único responsable autonómico que ha recibido de primera mano la preocupación de Tomás Fole en lo que respecta a los vertidos contaminantes. El propio regidor local también le trasladaba el problema hace unas semanas al conselleiro de Medio Ambiente, Agustín Hernández, solicitándole ya en aquel entonces la inclusión de la solución para este asunto en el Plan de Saneamento Integral.

En estos momentos se están elaborando los últimos estudios, pero según parecen haber señalado desde la Xunta, los trabajos en Vilagarcía podrían incluso empezarse antes.

Fuente:Diario de Arousa

 

0 comentarios