Blogia
AGRUPACIÓN PARQUISTAS DE CARRIL

La Xunta estudia que se adelante la eliminación de vertidos en el litoral arousano

La Xunta estudia que se adelante la eliminación de vertidos en el litoral arousano

En la reunión mantenida entre Alberto Núñez Feijóo y Tomás Fole a mediados del mes de marzo el presidente de la Xunta de Galicia apuntó a que se estudiaría la posibilidad de que se adelantasen las obras consistentes en eliminar los vertidos en toda la costa vilagarciana dentro del Plan de Saneamento Integral de las rías gallegas llevado a cabo por la Consellería de Medio Ambiente.

Y es que el regidor local trasmitió al máximo mandatario autonómico su preocupación por los diferentes puntos de vertidos que existen tanto a lo largo de los arenales de A Concha y Compostela como en la desembocadura del río de O Con y que son un grave perjuicio medioambiental para la capital arousana.

El alcalde ya le había transmitido anteriormente esta preocupación al conselleiro de Medio Ambiente, Agustín Hernández, dado que la intención de Fole es que se aprovechen estos trabajos de índole estatal para un asunto de carácter local pero que también afecta a otros asuntos del resto de la ría arousana como pueden ser el marisqueo.

La última visita de uno de los responsables del organismo que otorga las banderas azules al municipio dejó en evidencia que solo en el principal arenal urbano de la villa existen hasta cuatro puntos de vertidos directos al mar de residuales. Un punto negativo para que la calidad de las aguas de A Concha-Compostela puedan ser excelentes.

Fuente:Diario de Arousa

 

0 comentarios