Blogia
AGRUPACIÓN PARQUISTAS DE CARRIL

Más cantidad, aunque con menores ingresos

 El primer trimestre en las lonjas de Arousa promete, al menos para la almeja y el berberecho, y en lo que a volumen descargado se refiere, ya que se ha vendido más que en el mismo periodo del año pasado. No obstante, los precios se han visto levemente recortados.
Así las cosas, de las 635 toneladas de almeja y berberecho vendidas en el primer trimestre de 2011, por valor de 5,3 millones de euros, se pasó en este ejercicio a 744 toneladas, con unos ingresos de casi 5 millones de euros.
En lo que va de año la almeja babosa marcó máximos de cerca de 24 euros por kilo, y se vendieron 76 toneladas que permitieron ingresar 745.000 euros.
Mucho mejor han ido las cosas con la almeja fina, pues la venta de 129 toneladas de este producto ha permitido obtener cerca de 1,7 millones de euros, situándose el máximo en 44, 20 euros. En cuanto al berberecho, en este arranque de 2012 las rulas de Arousa Norte y Arousa Sur comercializaron 209 toneladas, para ingresar por ello 677.000 euros tras marcar un precio máximo de 11,4 euros por kilogramo, según los datos que maneja la Consellería do Medio Rural e Mar.

Fuente:Faro de Vigo

0 comentarios