Blogia
AGRUPACIÓN PARQUISTAS DE CARRIL

Abren 11 expedientes por furtivismo a cuatro vecinos de la comarca

Abren 11 expedientes por furtivismo a cuatro vecinos de la comarca

La Consellería do Mar ha abierto 11 expedientes sancionadores a cuatro vecinos de la comarca arousana por hechos relacionados con el furtivismo. Así se ha notificado en el DOG recientemente, en un anuncio que viene a sumarse a los realizados en semanas pasadas en torno a esta misma cuestión del marisqueo ilegal.

En lo que atañe a este caso, un vecino de A Pobra do Caramiñal, F.A.R.B, acumula (solo en lo que atañe a esta citación del DOG) seis expedientes, y el residente en Boiro J.R.R.P reúne tres.

En lo que va de año han sido varias decenas de personas las que han tenido que hacer frente a un expediente de sanción por sucesos relacionados con el furtivismo, actividad que, recordemos, no está tipificada como delito, aunque cada vez más cofradías y agrupaciones de marisqueo se inclinan porque se eleven las sanciones y multas por esta actividad ilegal.

Una posición que no parte solo de los perjuicios y daños del furtivismo al sector (robo de marisco y cría, daños en bancos marisqueros...), sino también de constatar un aumento de la agresividad por parte de algunos grupos de furtivos.

En este sentido, desde el sector se ha denunciado que hay furtivos que acumulan en sanciones y multas miles de euros, sin que ello les llevase a desistir de su actuación al declararse insolventes.

Agentes del Servicio de Gardacostas de Galicia se incautaron de 316 aparejos de pesca y decomisaron más de 740 kilos de especies en distintos operativos contra el furtivismo realizados por el litoral gallego a lo largo de los últimos días. En este sentido, en el conjunto de la Ría de Arousa, varios operativos se saldaron con la incautación de 257 artes y más de 216 kilos de pescado y marisco. En la zona de Bao, requisaron 257 butrones sin identificar y decomisaron 46 kilos de alevines de pescado variado, 33 kilos de choco y 4 de nécora. A ello hay que añadir operativos por tierra en colaboración con las Fuerzas de Seguridad.

Fuente:Diario de Arousa

 

0 comentarios