Blogia
AGRUPACIÓN PARQUISTAS DE CARRIL

Aumenta en Galicia las incautaciones de marisco ilegal procedente de Portugal

Agentes del Servizo de Gardacostas de Galicia han dado un nuevo golpe al furtivismo en Pontevedra y Arousa. En dos realizados conjuntamente con la Policía Autonómica y con la Guardia Civil se han hecho con un alijo de 1,7 toneladas de marisco y tres vehículos.

En Pontevedra, los agentes se incautaron de dos coches procedentes de Portugal después de comprobar que los 850 kilogramos de almeja japónica y los 150 de babosa que llevaban en su interior carecían de la documentación exigida. Además, «algunhas especies non tiñan a talla regulamentaria». En este caso, «os axentes levantaron dúas actas de infracción aos condutores e procederon á destrución das especies».

En Arousa, los inspectores requisaron un vehículo, también procedente de Portugal, y el material que transportaba: 80 kilogramos de berberecho, 44 de almeja fina, 500 kilos de cría de almeja babosa y 180 de esta misma especie, pero ya de tallas superiores.

Todo el material fue, de nuevo, destruido, según informa la Xunta.

Si suman los resultados de estos dos operativos al realizado en la playa de Portobravo, en Boiro, el marisco ilegal incautado asciende a más de dos toneladas.

Las tres operaciones fueron llevadas a cabo por los agentes durante los pasados jueves y viernes

En el caso de las vieiras Portobravo, los bivalvos no fueron destruidos.

Fuente:La Voz de Galicia

 

0 comentarios