Blogia
AGRUPACIÓN PARQUISTAS DE CARRIL

Gardacostas requisa casi media tonelada de especies en tres establecimientos arousanos

Agentes del Servizo de Gardacostas de Galicia decomisaron ayer por la mañana casi media tonelada de productos marinos en tres establecimientos del sur de la ría de Arousa. Aunque desde la Consellería do Mar no han querido precisar en qué tipo de establecimientos fueron incautados los productos, ha trascendido que una partida fue interceptada en una depuradora de Cambados.

El golpe de los funcionarios de Gardacostas se produjo en el marco de una serie de labores de inspección, de las que fructificaron tres. En una, los agentes se incautaron de 206 kilos de almeja babosa. El bivalvo encontrado no alcanzaba la talla reglamentaria.

Otra operación concluyó con 230 kilos de cangrejo atlántico decomisado y en un tercer establecimiento retiraron diez kilos de choco. En ambos casos, los titulares de los negocios no pudieron mostrar la documentación que amparase la legalidad de los lotes de productos marinos.

La Consellería do Mar ha recordado a la ciudadanía que el consumo de marisco extraído y comercializado de forma ilegal puede suponer un riesgo para la salud, al no haber pasado ningún tipo de control que así lo certifique.

Fuente:La Voz de Galicia

 

0 comentarios