Blogia
AGRUPACIÓN PARQUISTAS DE CARRIL

José Luis Villanueva acusa a la Xunta de querer dividir a los parquistas

José Luis Villanueva acusa a la Xunta de querer dividir a los parquistas

El presidente de la Agrupación de Parquistas de Carril, José Luis Villanueva, calificó el último anuncio de la Xunta de Galicia sobre el borrador del decreto de reordenación de los parques de cultivo como “unha estratexia” de la administración autonómica “para dividir ós parquistas”.

Para Villanueva el hecho de que desde la Consellería de Medio Rural e do Mar envíen el borrador a cada uno de los profesionales solo puede deberse a que desde la Xunta busquen “unha división”.

El presidente de la Agrupación de Parquistas entiende que lo lógico sería que desde la Xunta de Galicia se hubiesen puesto en contacto desde un principio con el colectivo y con la Cofradía de Carril para contar con la opinión de ambas agrupaciones.

El hecho de que comuniquen el contenido de forma individual a cada profesional le da que pensar a José Luis Villanueva, quien mostró su malestar por cómo está llevando a cabo el procedimiento la administración autonómica, ya que cada persona tiene una situación diferente y así es muy complicado llegar a un acuerdo y lo único que se consigue es dividir al sector.

Sin embargo, el presidente de los parquistas ya ha anunciado que “non imos caer nesa trampa” y destacó que van a seguir unidos como hasta ahora.

Así, explicó que desde la Xunta de Galicia “están obrigados a facer as cousas ben e a consensualas con nós”, por lo que adelantó que en un principio los profesionales que reciban el borrador del decreto se lo harán llegar a la agrupación para realizar un análisis conjunto.

Por otra parte, en relación con el decreto de comercialización, Villanueva explicó que todavía no han recibido una respuesta a las alegaciones presentadas y destacó que es crucial mantener un encuentro con responsables de la Xunta de Galicia para explicarles la problemática de Carril, ya que entiende que antes de la aprobación del documento “algo temos que dicir”. 

Fuente:Diario de Arousa

 

0 comentarios