Blogia
AGRUPACIÓN PARQUISTAS DE CARRIL

Mar estudiará las aportaciones al decreto de comercialización para lograr consenso

Mar estudiará las aportaciones al decreto de comercialización para lograr consenso

La Consellería do Medio Rural e do Mar indicó ayer que consensuará lo máximo posible con el sector el futuro decreto de comercialización. La titular de este departamento autonómico, Rosa Quintana, apuntó que contará “coa participación do sector e coas súas enmendas”. Durante una comparecencia en el Parlamento, la conselleira aseguró que una de las prioridades de la administración autonómica es el avance en la comercialización y en la competitividad.

El borrador de esta nueva normativa fue remitido en el pasado mes de abril a un total de 116 organizaciones, asociaciones sectoriales y entidades representativas o con competencias en el ámbito comercializador. Quintana explicó ayer que hasta el momento recibieron 14 aportaciones, que serán estudiadas por la Consellería.

Entre estas consideraciones se encuentran las aportadas por la Agrupación de Parquistas de Carril y la Cofradía, que reclaman que se tenga en cuenta la singularidad de los viveros. Además, en sus alegaciones exponen que los parquistas no disponen de los conocimientos y medios que se especifican en el proyecto.

El futuro decreto aglutinará en una única normativa las reglas autonómicas que existían con la intención de simplificar los procedimientos que tienen que adoptar los profesionales para cumplir las exigencias de trazabilidad y adaptarlo a las normativas estatal y europea. En el documento incorporan también todas las nuevas tecnologías en el proceso de documentación, con medidas como la digitalización de los documentos que acreditan la mercancía. El documento regulará la descarga, la trazabilidad y el etiquetado. De esta forma establecerá los requisitos que deben cumplir todos los puntos de descarga y hará una exhaustiva recopilación de la estructura comercial de los productos del mar, de acuerdo con la nueva normativa europea para la comercialización de los productos de pesca y acuicultura.

Fuente:Diario de Arousa

0 comentarios