Blogia
AGRUPACIÓN PARQUISTAS DE CARRIL

Franco y Villanueva recuerdan a Maneiro su representatividad en el sector

Franco y Villanueva recuerdan a Maneiro su representatividad en el sector

Las palabras dirigidas por el secretario xeral do Mar, Juan Maneiro, al presidente de la Agrupación de Parquistas de Carril y al patrón mayor, obtuvieron ayer respuesta. Así, Fernando Franco calificó como “una falta de educación” las “descalificaciones e insultos” sobre todo al tratarse de un cargo público. En esta línea, recuerda “que tanto Villanueva como yo hemos sido elegidos democráticamente mientras que Maneiro ocupa el cargo por libre designación y creo que nos merecemos un respeto”.

En cuanto a la decisión de no invitar ni a la conselleira ni al secretario xeral do Mar a la Festa da Ameixa, el patrón mayor asegura que “fue una decisión sopesada y dura, pero que compartimos las quince personas de la organización que es al fin y al cabo quien decide”. De hecho, asegura que “si hiciese una encuesta a algunos parquistas sobre el nuevo decreto iba a darse cuenta de su valoración en el sector”. Finalmente, Franco recuerda que precisamente ayer cofradía y agrupación entregaron ayer en la delegación de la Xunta más de 400 firmas en contra del nuevo decreto de ordenación impulsado por la Xunta. “Quiero que quede claro que la mayoría de los metros cuadrados de los parques de cultivo están representados en estas firmas”, aseguró.

Por su parte, José Luis Villanueva califica de “lamentables” las palabras de Maneiro y asegura que sólo demuestran “que está moi nervioso e preocupado para reaccionar así por non ser invitado á Festa da Ameixa”. Así, también advierte que “en ningún momento tomamos a decisión á lixeira, doénos e sabemos que vai ter unha consecuencia, pero non queremos ser uns hipócritas”. Del mismo modo, aclaró que a pesar de que tanto él como Fernando Franco son las cabezas visibles, “a decisión foi consensuada e moi meditada”.

Respecto al cuestionamiento de su representatividad realizado ayer por el secretario xeral do Mar, Villanueva recuerda que lleva 21 años al frente de la agrupación y justifica su negativa a informar a la Consellería sobre el número de socios como una cuestión legal. “O noso gabinete xurídico asegurounos que se trata de datos confidenciais que non poden ser facilitados baixo ningún contexto”, advirtió. En la misma línea, invita a Maneiro a rectificar y a analizar la actual situación en Carril. “Que se pregunte por que chegamos a esa situación. Só digo que rectificar é de sabios e que non é ningunha deshonra”, dijo

 

iniciativa

Por otra parte, un grupo de vecinos de Carril entre los que se encuentra la presidenta del Marisqueo a flote, Pilar Acosta, están estudiando cursar una invitación a la conselleira do Mar, Rosa Quintana, y el secretario xeral do Mar, Juan Maneiro, para que asistan a la Festa da Ameixa. “Muchos vecinos queremos que estén en la fiesta la conselleira y el secretario xeral y no compartimos la opinión del patrón mayor”, dijo Acosta.

Fuente:Diario de Arousa

 

0 comentarios