Blogia
AGRUPACIÓN PARQUISTAS DE CARRIL

La Orde da Ameixa otorga el máximo distintivo a Manuel Vázquez Gallardo

La Orde da Ameixa otorga el máximo distintivo a Manuel Vázquez Gallardo

La Orde da Ameixa otorgará su máximo distintivo, la Ameixa de ouro, a Manuel Vázquez Gallardo, un funcionario jubilado de la Xunta de Galicia encargado de la fase de investigación del anterior decreto de reordenación de los parques de cultivo de Carril. El galardón se concede en un momento especialmente significativo en el que la Agrupación de Parquistas junto con la Cofradía exigen la retirada del nuevo decreto impulsado por la Consellería do Mar y defienden precisamente el reglamento del que Vázquez Gallardo también formó parte.

El presidente de la Agrupación de Parquistas de Carril, José Luis Villanueva, insistió en numerosas ocasiones en la defensa de este reglamento, especialmente en su fase de revisión que está a punto de finalizar y en la “garantía jurídica que este decreto confiere a los parquistas”. Algo que según, Villanueva no está garantizado con el nuevo decreto de Mar.

Además, el próximo domingo 19 de agosto se distinguirá a David Padín como Parquista Xoven y a Guillermo Seoane García como Parquista de Honra por su larga trayectoria en el sector. Mientras que la Ameixa de Prata será por decisión unánime del jurado para Gadis por un anuncio publicitario en el que se nombra a la almeja de Carril como producto típico y de calidad de Galicia. El encargado de recoger este galardón será Pablo Louro Caballeiro, delegado Área Pontevedra. Por otra parte, la Dama da Ameixa recaerá este año sobre la periodista local, Rosa Estévez que cubre la sección de marítima, y el Cabaleiro será para Miguel Ángel Rodríguez Arriero, periodista y profesor de Periodismo en la Universidad Rey Juan Carlos I.

La Festa da Ameixa contará también con un sentido homenaje al periodista y crítico gastronómico recientemente fallecido Joaquín Merino.

Cabe recordar que la Festa da Ameixa de este año llega a su vigésima edición y contará como pregonero con el humorista Tacho González,lo que asegura una celebración muy amena. Él será el encargado de conducir toda la entrega de premios.

Fuente:Diario de Arousa

0 comentarios