Blogia
AGRUPACIÓN PARQUISTAS DE CARRIL

Agrupación y pósito invitan oficialmente a Maneiro a una asamblea de parquistas

A finales del mes de agosto, superada ya la Festa da Ameixa, el presidente de los parquistas y el patrón mayor de Carril, José Luis Villanueva y Fernando Franco, lanzaron un órdago al secretario xeral de Mar: lo retaban a acudir a Carril, a una asamblea de parquistas, para explicar en ella el nuevo decreto de regularización de los viveros. A aquel envite respondía Juan Maneiro recordando que ya había participado en varias reuniones con el sector, tanto en Carril como en Cambados. «No tengo ningún inconveniente en ir a una reunión; de todas formas, no hemos recibido ninguna invitación, ni creo que vaya a llegar», dijo entonces el secretario xeral de Mar.

Unas semanas después, Villanueva y Franco parecen agarrarse a esas palabras, y el pasado miércoles remitieron un escrito Maneiro en el que indican, con cierta dosis de sarcasmo, que «habiéndonos enterado por los medios de su generosa disposición para acudir a una reunión con todos los parquistas en Carril, le informamos de que estas dos entidades -cofradía y agrupación- están dispuestas a convocar a todos los parquistas a una asamblea general a fin de que nos aclare todas las dudas que los parquistas tenemos sobre el nuevo borrador de decreto».

Tanto José Luis Villanueva como Fernando Franco señalan que «de ser su interés lo expuesto, le rogamos nos lo comunique con diez días de antelación con el fin de realizar los preparativos, así como la convocatoria oportuna».

Pero antes de llegar a esa petición, los representantes mayoritarios del sector de los parques de cultivo de Carril hacen un poco de historia. Recuerdan a Maneiro que, «como usted bien sabe», el proceso de revisión está «estancado desde noviembre del 2009», pese a las «muchas peticiones» cursadas desde el sector para «que se reuniese la comisión de revisión y reordenación de los parques de cultivo de Carril».

Traen al presente, también, que «desconocen fehacientemente» las razones por las que la Xunta de Galicia no cumplió con las medidas consensuadas con el sector precisamente en el 2009 y por qué esta «anunció de forma sorpresiva que se estaba trabajando en un nuevo decreto».

Con cierta dosis de sarcasmo, dicen que el proceso de revisión está estancado.

Fuente:La Voz de Galicia

 

0 comentarios